"Padres prostituyen a su hija de 12 años a cambio de una casa y un automóvil"

Padres prostituyen a su hija de 12 años a cambio de una casa y un automóvil

Ricardo Navarro Allende y Lorena Isela Cortinas fueron detenidos por prostituir a su hija de 12 años a cambio de una casa y un automóvil. Conoce más detalles aquí.

pareja
Pareja es detenida por prostituir a su hija de 12 años. (Foto: Twitter)

Un matrimonio de Ciudad Juárez, Chihuahua fue detenida y acusada de prostituir a su propia hija de 12 años. La pareja admitió que entregaban a la niña a un presunto abusador que como pago les ofreció una casa y un automóvil.

El padre de la menor, Ricardo Navarro Allende, demostró estar arrepentido y afirmó que no tenían una razón válida para vender a su hija. El padre, de 42 años, y la madre, Lorena Isela Cortinas, de 24,  fueron presentados ante un juez que los llevará a un proceso. La Fiscalía seguirá investigando el caso para acusar a los padres de violación agravada y trata de personas. El presunto abusador es Jorge Eloy Rentería Solís, de 42 años, que vive con su pareja. La Fiscalía de Chihuahua cateó la casa de Rentería pero el hombre huyó del lugar y se encuentra prófugo. Los investigadores también están buscando los presuntos vídeos sexuales en los que se grabaron los encuentros entre el hombre y la menor. El material era presuntamente enviado a una red de pornografía infantil. 

Fue la abuela de la menor quien denunció los ataques a las autoridades y exigió que se haga justicia. La pareja tiene tres hijas, quienes se encuentran bajo la custodia de la abuela.