"Papa Francisco viajará a México en septiembre 2015"

Papa Francisco viajará a México en septiembre 2015

El papa Francisco dijo a la prensa que contempla un posible viaje a México en septiembre del 2015 como parte de su viaje a Estados Unidos.

El papa Francisco dijo durante su vuelo de regreso a Roma que considera la posibilidad de un viaje a México en septiembre del 2015 como parte de su gira por Estados Unidos. (Foto: Reuters)
El papa Francisco dijo durante su vuelo de regreso a Roma que considera la posibilidad de un viaje a México en septiembre del 2015 como parte de su gira por Estados Unidos.

El papa Francisco dijo a bordo del avión papal que contempla un posible viaje a México en septiembre del 2015 como parte del viaje que realizará a Estados Unidos para asistir a una congregación de familias en Filadelfia.

Miles de fieles mexicanos podrían ver a su santidad el otro año, como lo predice el mismo papa al hablar con la prensa en su vuelo a Roma desde Corea del Sur.

En la gira por Estados Unidos visitaría Filadelfia, Washington para hablar con el Congreso y Nueva York para hablar ante la ONU.

En este mismo viaje, programado para septiembre, el sumo pontífice reveló que está entre sus opciones hacer una parada en México.

En la conferencia también demostró su apoyo a los fieles cristianos en Irak e instó a los países miembros de la ONU a ponerle freno a esta “agresión injusta”, por lo que no descarta la posibilidad de viajar el país para mostrar su solidaridad con el pueblo cristiano del norte de Irak.

Los mexicanos esperan ansiosos que el papa confirme su visita a México el próximo año.