"Patos y gansos muertos en Parque Tezozómoc"

Patos y gansos muertos en Parque Tezozómoc

La delegación de Azcapotzalco informó sobre el hallazgo de 20 patos y gansos muertos en el Parque Tezozómoc, lo que derivó en el cierre temporal del mismo.

Parque Tezozómoc
Cerca de 20 patos y gansos muertos fueron hallados en el Parque Tezozómoc. (Foto: Notimex)

Autoridades de Azcapotzalco cerraron de manera preventiva el Parque Tezozómoc, tras el hallazgo de 20 patos y gansos muertos en el lugar, y solicitaron la intervención de especialistas de la Secretaría del Medio Ambiente para investigar el suceso.

En un comunicado, se detalló que las autoridades delegacionales se han puesto en contacto con funcionarios de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para solicitar su apoyo ante este acontecimiento.

La demarcación refirió que durante un recorrido de rutina en el parque, el personal encontró cadáveres de aves en distintos puntos del lago, así como ejemplares enfermos, por lo que se reportó al director de zoológicos de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, Juan Arturo Rivera, para su intervención.

Hasta el momento no se tienen claras las causas de la muerte de los patos y gansos en el Parque Tezozómoc, pero se espera el arribo de especialistas al lugar para analizar el caso.