"Peña Nieto, presidente de México, no cumplirá con el reto del “ALS Ice Bucket Challenge”"

Peña Nieto, presidente de México, no cumplirá con el reto del “ALS Ice Bucket Challenge”

El presidente de México, Peña Nieto, afirmó que no cumplirá con el reto del “ALS Ice Bucket Challenge” que le hizo Miguel Herrera, pero sí donará dinero.

Foto de el presidente de México Peña Nieto dando un discurso
Peña Nieto no aceptó el reto "Ice Bucket Challenge" pero sí donará dinero. (Foto: Reuters)

Miguel Herrera, entrenador de la selección de fútbol, retó a Peña Nieto para participar en el “ALS Ice Bucket Challenge”, pero el presidente de México confirmó que no cumplirá con el desafío. De igual manera, aseguro que sí donará dinero para la institución.

El portavoz divulgó a través de la red social Twitter un mensaje en el que a nombre del presidente Peña agradeció la invitación del técnico de la selección de fútbol mexicano, Miguel Herrera, a participar en el reto de la cubeta de agua con hielo.

Peña Nieto, que agradeció a Herrera su invitación, “realizará una donación a esta noble causa y declina participar en el reto”, dijo el vocero.

El “ALS Ice Bucket Challenge” consiste en verterse encima un cubo de agua con hielo para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica. La campaña fue iniciada hace unas semanas en Boston y da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre esta enfermedad.