"Personas realizan marcha en Acapulco en apoyo a los normalistas desaparecidos"

Personas realizan marcha en Acapulco en apoyo a los normalistas desaparecidos

En Acapulco se realizó una marcha para manifestar el descontento de la localidad sobre la desaparición de los 43 normalistas en México el pasado 6 de octubre.

Marcha en Acapulco
En Acapulco se ha realizado una marcha en apoyo a los normalistas desaparecidos. (Foto: Twitter)

Aproximadamente cuatro mil personas marcharon a través de las calles de Acapulco para manifestar su apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre.

El grupo partió de la calzada Pie de la Cuesta rumbo a la Diana Cazadora. Un operativo de 1,500 policías fue desplegado para asegurar la seguridad de los marchistas. Debido a la manifestación fueron suspendidas las clases en las escuelas del puerto.

Los normalistas desaparecieron la noche del viernes 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, ubicada en el Estado de Guerrero. El hecho comenzó cuando dos estudiantes de magisterio murieron tiroteados por la policía luego de accidentarse con un coche municipal. Según algunas fuentes, los jóvenes se dirigían a la Ciudad de México para participar en los actos que se celebraron en memoria de la matanza estudiantil de Tlateloco de 1968. El incidente causó un estallido de violencia, especialmente el fin de semana siguiente cuando desaparecieron decenas de alumnos de magisterio. El 6 de octubre  se encontró un total de seis fosas con 28 cuerpos, aunque ninguno pertenecía a los 43 desaparecidos.

Varios ciudadanos en todo el país han expresado su descontento con las autoridades debido a la ineficiencia mostrada en el esclarecimiento de la situación. Aún no se conoce el avance de la investigación del asesinato de los dos jóvenes ni de la desaparición de los 43 normalistas ha sido informada a la población.