"Piden mejorar atención en urgencias de hospitales en México"

Piden mejorar atención en urgencias de hospitales en México

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros enfatizó la necesidad de mejorar el servicio que se presta en el área de urgencias de los hospitales públicos de México.

Hospitales en México
Cuéllar Cisneros enfatizó la necesidad de mejorar el servicio que se presta en el área de emergencias. (Foto: Twitter)

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros enfatizó en la necesidad de mejorar el servicio que se presta en el área de urgencias de los hospitales públicos de México, para evitar fallecimientos por una atención tardía.

En una iniciativa que plantea sumar un Artículo 33 bis y una fracción IV al Artículo 112 de la Ley General de Salud, la legisladora además propone campañas de concientización para que la población aprenda a distinguir entre los padecimientos que pueden ser atendidos en consulta externa y los que requieren una rápida intervención médica.

Es necesario, dijo, que la Secretaría de Salud (SSA) en los tres niveles de gobierno, así como el IMSS y el ISSSTE, establezcan mecanismos que permitan la selección y la clasificación de enfermos para dar prioridad a quienes su vida esté en peligro.

Cuéllar Cisneros expuso que “las áreas de urgencia siempre causan conflicto, estrés, angustia y desesperación”.

Además, debido a la falta de programas de educación en salud todos quieren a atenderse ahí, lo que genera salas sobresaturadas y tardanza en detrimento de la atención a las verdaderas urgencias médicas.