"Playas en Nayarit, cerradas por alto oleaje, mayo 2015"

Playas en Nayarit, cerradas por alto oleaje, mayo 2015

El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Hugo Huerta Ceja, informó que playas de Nayarit se encuentran cerradas debido al alto oleaje del 12 de mayo de 2015.

Alto oleaje en México
Payas de Nayarit se encuentran cerradas debido al alto oleaje. (Foto: Notimex)

Hugo Huerta Ceja, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, informó que las playas se encuentran cerradas al turismo y comercio debido al alto oleaje que afecta las costas mexicanas. También se informó sobre el cierre de un centro educativo en Palmar de Cuautla.

El rescatista aseguró que se han colocado banderas rojas en playas de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, para evitar que turismo, comerciantes ambulantes y pobladores, se acerquen a observar el oleaje.

Huerta Ceja señaló que también fueron cerrados a la navegación estos sitios y que se encuentran trabajando las bases regionales para atender contingencias, que esperan, solo se trate de cuestiones materiales.

Sin embargo, en la comunidad de Palmar de Cuautla, suspendieron actividades en una escuela, debido a su cercanía con la playa, mientras que en el resto de la entidad, no hay indicaciones similares.

Para finalizar, dijo que hay grupos de información, dirigidos a establecimientos, hoteles y comerciantes ambulantes, para que aseguren sus sitios o mercancía, resguarden mobiliario, además extiendan información a la ciudadanía y turistas sobre este fenómeno.