"¿Por qué se dice que el Huracán Patricia es el más fuerte de la historia?"

¿Por qué se dice que el Huracán Patricia es el más fuerte de la historia?

Los expertos aseguran que el Huracán Patricia que llegará al pacífico de México pronto, es el más fuerte que la historia haya registrado y hay que prepararse.

Huracán Patricia 2015
El Huracán Patricia es el más fuerte de la historia.

Los expertos aseguran que el Huracán Patricia que llegará al pacífico de México pronto, es el más fuerte que la historia haya registrado y hay que prepararse.

Hace una semana se comenzó a formar un fenómeno natural que hoy ha crecido a gran velocidad y se ha convertido en uno de categoría cinco.

El fenómeno, formado en el Pacífico, no tiene precedente alguno. Sus vientos sostenidos alcanzan 325 kilómetros por hora y sus rachas hasta 400, algo suficiente para levantar a una persona, a un coche, desviar a un avión durante su despegue o o arrancar una casa de cuajo.

El Gobierno de México ha anunciado la evacuación de 50.000 personas, entre ellos 10.000 turistas, y ha dispuesto cientos de albergues a la espera de lo que será la peor tormenta de la historia,  tan grande que los meteorólogos le llaman El Monstruo.

Esta futura tragedia se compara con el tifón Haiyán, un fenómeno que devastó Filipinas en 2013 dejando más de 6.300 muertos y daños monumentales.

Pero ni siquiera los vientos máximos de Haiyán se comparan a los del huracán que acecha las costas del Pacífico mexicano, que se teme que sea el peor registrado en el hemisferio occidental.

Se espera que todo salga bien y se logre evitar una catástrofe.