"¿Por qué protestan los de Instituto Politécnico Nacional (IPN)?"

¿Por qué protestan los de Instituto Politécnico Nacional (IPN)?

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron realizar una protesta debido a que están inconformes con el cambio de reglamento que la institución aprobó.

Protestas Instituto Politécnico Nacional IPN
Exigen que se les tome en cuenta ante los cambios internos del IPN. (Foto: Notimex)

Después de que en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se aprobará una reforma al reglamento interno de la organización, estudiantes decidieron salir a protestar y exigir que se tome en cuenta su opinión ante el cambio.

El reglamento interno de esta casa de estudios aprobado por el Consejo General Consultivo el pasado miércoles 24 de septiembre, entrará en vigor hasta que sea publicado en la Gaceta Politécnica.

Lo que más molesta a los alumnos es que con la implementación de este cambio se les quitará el grado de licenciado o ingeniero, por lo que deberán ingresar a un nivel superior o quedarse nada más con un técnico.

De igual manera, las denuncias también afirman que los profesores nunca estuvieron enterados del cambio en el plan de estudio y que no se les tomo en cuenta para la elaboración del reglamento interno.

Integrantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) se sumaron al paro de labores y la movilización que lleva a cabo la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).