"¿Por qué retirarán la cerveza Corona de Estados Unidos?"

¿Por qué retirarán la cerveza Corona de Estados Unidos?

Recientemente se anunció que la cerveza Corona retiraría, en Estados Unidos, envases de vidrio con desperfectos, para asegurar la calidad del producto.

Logo de la Cerveza Corona
La cerveza Corona retirará algunos envases por desperfectos. (Foto: Twitter)

La empresa Constellation Brands anunció recientemente que retirará varios envases de todas las presentaciones de la cerveza Corona de algunos puntos de venta de Estados Unidos por tener partículas de vidrio en su contenido. Esta es la principal respuesta al porqué del retiro de este producto.

“Este llamado a revisión viene luego de que inspecciones en el laboratorio de control de calidad de la compañía detectaron defectos en algunas botellas que podrían causar que algunas partículas del vidrio se rompieran y cayeran dentro de la botella”, dijo la empresa en un comunicado de prensa donde admitió que los envases que retirará serán las presentaciones de 6, 12 y 18 unidades de cervezas de 12 onzas.

Si bien solo un 1 % de las botellas se estima que tienen este desperfecto, la empresa ha decidido sacar todas del mercado para evitar intoxicaciones y para conservar la calidad del producto en el mercado estadounidense.

Los productos de la empresa Constellation Brands volverán al mercado lo más pronto posible, después de ser analizados por los laboratorios correspondientes.