"Porcentaje de mexicanos que apoyan las manifestaciones"

Porcentaje de mexicanos que apoyan las manifestaciones

Una reciente encuesta reveló el porcentaje de mexicanos que apoyan las manifestaciones que se llevan a cabo diariamente en numerosos puntos del país.

Manifestaciones en México
Un 60 por ciento de los mexicanos no apoyan las manifestaciones en el país. (Foto: Notimex)

De acuerdo a una encuesta publicada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), un 60 por ciento de los mexicanos no apoyan las manifestaciones que se llevan casi a diario en varios puntos del país. Este porcentaje contrasta notablemente con el de los que sí respaldan los movimientos.

En el sondeo, aplicado a 600 personas en todo el país, los entrevistados señalaron que las palabras marcha o manifestación las asocian inmediatamente a los maestros, sindicatos, estudiantes, “antorchistas”, o campesinos que protestan en la calle.

Además, 32 de cada 100 encuestados indicaron que si se anuncia una manifestación, tiene la idea que enfrentará problemas de tránsito; 19 por ciento teme que haya actos violentos, y solo un 11 por ciento considera que son personas que ejercen su derecho de libre manifestación y protesta.

Otro tanto de la población se resigna a que haya marchas; 4.0 por ciento toma más tiempo para hacer sus traslados; 4.0 más sienten que se afecta a terceros; 3.0 anuncian suspensión de clases; 3.0 más quieren saber los motivos de las marchas, y 2.0 por ciento sienten que los manifestantes pierden el tiempo.