"Presentación de obras artísticas de México en California"

Presentación de obras artísticas de México en California

Diversas obras artísticas de México serán presentadas en el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (MOLAA), el cual está en California (Estados Unidos).

MOLAA
Obras artísticas de México se presentarán en el MOLAA, el cual se encuentra localizado en California. (Foto: Twitter)

El Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach (MOLAA), el cual está en California, presentará distintas obras artísticas de México.

De acuerdo con la información presentada en los medios locales, las obras artísticas representarán los momentos históricos más relevantes del país norteamericano durante el último siglo. Entre las más de sesenta obras que recopila esta muestra de la colección privada FEMSA, enfocada en el arte latinoamericano, se encuentran trabajos de la época del cubismo que Diego Rivera completó en 1914 durante su estancia en París, como la obra “El grande de España”.

La pieza de mayor tamaño es una pintura realizada por el muralista David Alfaro Siqueiros, confeccionada con materiales industriales y a la que bautizó “Mujer Dormida” (1947). Así mismo, destacan las obras “Mi vestido cuelga aquí” (1933), de Frida Kahlo; “Septiembre”, de Ángel Zárraga; así como pinturas del muralista José Clemente Orozco. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 5 de julio de 2015.