"¿Presidente Enrique Peña Nieto tiene cáncer?"

¿Presidente Enrique Peña Nieto tiene cáncer?

El periodista Rafael Loret de Mola aseguró que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (EPN) tiene cáncer, sembrando dudas sobre el estado de salud del mandatario.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Rafael Loret de Mola aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto tiene cáncer. (Foto: Notimex)

Rafael Loret de Mola, padre del también periodista, Carlos Loret, afirmó a través de un video que el presidente Enrique Peña Nieto tiene cáncer de próstata y que “no está en condiciones de seguir gobernando”.

Aunque no ofreció pruebas, el reconocido periodista mexicano aseguró que al mandatario se le ve “pálido y con el rostro demacrado”, síntomas que evidenciarían dicha enfermedad.

“El informe oficial dirá que no es nada grave. Pero lo es porque se refleja también en la falta de irrigación cerebral. Lo es porque su palidez y su demacración en el rostro, obligan a pensar que la enfermedad que tiene, desgraciadamente para él, es irreversible”.

Loret de Mola exigió la renuncia de Enrique Peña Nieto y pidió que se vaya “con la dignidad que le queda”.

El informe oficial de la Presidencia de la República detalló que el mandatario fue operado el pasado viernes 26 de junio para extirparle la vesícula y que su estado de salud es bueno. Peña Nieto fue dado de alta el domingo y agradeció las muestras de apoyo recibidas.