"¿Primer caso de Ébola se registra en Veracruz, México?"

¿Primer caso de Ébola se registra en Veracruz, México?

Una página de Internet aseguró que se dio otro caso de ébola y es de un hombre que viajó a Veracruz, México, pero la noticia ha resultado ser falsa.

Veracruz México primer caso ébola
Redes sociales aseguran el primer caso de ébola en México. (Foto: Twitter)

Una noticia con relación al ébola se ha vuelto viral a través de las redes sociales, ya que asegura que se dio el primer caso del virus en Veracruz, México. Pero según la información confirmada, esto no es cierto y el país sigue sin presentar casos de la enfermedad.

Según la noticia, el paciente fue un individuo originario de Veracruz que viajó recientemente a Dallas, Texas. También comenta que la familia ha tenido que ser aislada para no seguir propagando el virus.

“Mi hermano comenzó a sentirse mal desde que llegó a la casa. Hace 8 días exactamente fuimos a la clínica y mi hermano le dijo al doctor todo lo que sentía, es más, hasta le dijo que tenía miedo de que fuera a ser ese virus, por todo lo que había visto en la noticias. El doctor solo se rio, le dio unas pastillas, un jarabe y lo mando de vuelta a la casa”, es la declaración del supuesto familiar de la víctima.

Pero esta noticia es un caso más de la información falsa que crean páginas de Internet para conseguir visitas. Utilizan los nombres de medios de comunicación serios para hacerlo más creíble, pero solamente es una mentira.

Les recomendamos ser cuidadosos y no dejarse llevar por este tipo de notas que se encuentran en Internet, ante des de preocuparse es mejor investigar.