"Procuraduría General confirma la detención de hija de La Tuta"

Procuraduría General confirma la detención de hija de La Tuta

Capturan a Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija del conocido líder del grupo criminal los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Hija de la TUta
Capturan a Alejandra Sayonara Gómez, hija de la Tuta. (Foto: Twitter)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán confirmó la detención de Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”.

Según detalles de la Procuraduría, se cumplió la orden de localización y presentación que se tenía el fin de semana pasado para trasladar a Gómez Patiño desde el Estado de México hasta Michoacán, donde fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

Fuentes oficiales de la Procuraduría informaron que una vez que la joven compareció por espacio aproximado de 3 horas, fue puesta en libertad debido a que no se le pudo probar nada.

Alejandra Gómez Patiño es hija de Ana Patiño, capturada por las autoridades la semana pasada cuando se dirigía en un trayecto de Morelia hacia un aeropuerto y donde fue sorprendida por las autoridades, a quienes quiso sobornar con miles de pesos para que la dejaran libre.

La madre de Gómez Patiño también es acusada de los delitos de posesión de objetos robados, operaciones con recursos de procedencia ílicita y cohecho.

Alejandra también es hermana de Luis Servando y Huber Gómez Patiño, quienes actualmente se encuentran presos por diversos delitos.

La joven es maestra egresada de la Escuela Normal de Arteaga, lugar donde estudiaba su hermano Huber cuando fue detenido y donde también estudió Luis Servando.

La Procuraduría General agregó en un comunicado oficial que todas las acciones que se dieron para la captura de la joven fueron realizadas con base en investigaciones secretas que realizan actualmente.