"Profesores de la UNAM exigen aumento salarial"

Profesores de la UNAM exigen aumento salarial

Profesores de la Asamblea de Personal Académico de la UNAM exigieron un programa de aumentos salariales y de retiro digno para académicos de carrera y asignatura.

Marchas en México
Profesores de la UNAM exigieron un aumento salarial. (Foto: Notimex)

El grupo de profesores de la UNAM exigió al rector José Narro un aumento salarial que garantice estabilidad y profesionalización de los maestros. Las exigencias fueron manifestadas a través de dos escritos entregados afuera de la Torre de Rectoría a personal de la Oficialía de Partes de la máxima casa de estudios.

La maestra María de la Luz Arriaga leyó uno de los oficios dirigidos a Narro Robles, en el que destacó que la modernización de infraestructura que se lleva a cabo en Ciudad Universitaria no corresponde con los bajos salarios que perciben los académicos.

“Es una vergüenza que una Universidad prestigiada como la nuestra, se niegue a instrumentar un programa sustancial de mejoras en las condiciones de trabajo de miles de profesores que imparten la mayoría de cursos y pague a los de asignatura un salario de 310.04 pesos por hora semana mes”.

Por ello, pidieron que el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que entrará en vigor el 1 de febrero, se establezca como “salario tabulador a la categoría inicial de un profesor o investigador de carrera la cantidad de 26 mil 571 pesos mensuales”.