"Prohíben ventas ambulantes en Zócalo de Oaxaca"

Prohíben ventas ambulantes en Zócalo de Oaxaca

Autoridades estatales prohibieron las ventas ambulantes en el Zócalo de Oaxaca y retiraron a los comerciantes durante un operativo llevado a cabo este lunes.

Ventas ambulantes en Oaxaca
Autoridades estatales prohibieron las ventas ambulantes en el Zócalo de Oaxaca. (Foto: Twitter)

En un operativo realizado este lunes, autoridades estatales retiraron a los comerciantes que se encontraban instalados en el Zócalo de Oaxaca y el atrio de la Alameda de León, y prohibieron las ventas ambulantes en esos sectores.

Dichos espacios habían sido ocupados desde hace varios días por integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca (UACOL). Se informó del retiro de comerciantes ambulantes de nueve bocacalles de acceso a la Plaza de la Constitución y la Alameda de León, así como en los portales de Palacio de Gobierno.

En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca reportó que en el operativo denominado “Limpieza Zócalo” participaron cerca de 200 elementos de la policía estatal y municipal, así como inspectores del Ayuntamiento capitalino.

Durante el desalojo no se registró confrontación ni alteración del orden público, como tampoco resistencia, toda vez que desde la noche de ayer domingo, la mayoría de los comerciantes ambulantes comenzaron a levantar sus puestos, al igual que sus productos.