"Pronóstico del clima para México hoy, 10 de diciembre de 2014"

Pronóstico del clima para México hoy, 10 de diciembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío 18 favorecerá lluvias y bajas temperaturas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias en México
El frente frío 18 provocará lluvias y bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que el frente frío 18 se ubicará sobre occidente de Mar Caribe, mientras que el aire gélido asociado se extenderá sobre el centro y oriente de la nación, así como en el Golfo, interactuando con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.

Alertó que también habrá lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León; de menor intensidad en Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Las condiciones anteriores serán causadas por un canal de baja presión de núcleo frío en niveles altos de la atmósfera sobre norte y noreste del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico asociada con la corriente en chorro. La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará el occidente y centro del territorio nacional y favorecerá ambiente estable con baja probabilidad de lluvias.