"Pronóstico del clima para México hoy, 12 de diciembre de 2014"

Pronóstico del clima para México hoy, 12 de diciembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que se espera la entrada del frente frío 19, provocando un marcado descenso de temperatura en el país.

Frente frío en México
El SMN advirtió sobre el ingreso del frente frío 19. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 19 se asociará a un canal de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro que causará un intenso sistema invernal; así como potencial de lluvias fuertes en Baja California y de menor intensidad en Sonora.

Se presentarán lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca ocasionadas por la entrada de humedad del océano Pacífico.

Mientras que la afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia los estados de oriente, sureste y Península de Yucatán, originará potencial de precipitaciones de menor intensidad en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, y Quintana Roo. El remanente del frente frío número 18 mantendrá la temperatura fría a muy fría en los estados del centro y oriente del país, con heladas en zonas altas.

Se prevén valores de temperatura de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Puebla; serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.