"Pronóstico del clima para México hoy, 15 de diciembre de 2014"

Pronóstico del clima para México hoy, 15 de diciembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el paso del frente frío 19 y la masa de aire frío que lo impulsa generarán bajas temperaturas en el país.

Clima frío en México
El frente frío 19 generará bajas temperaturas en el país. (Foto: Twitter)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 19 se extenderá desde el centro de los Estados Unidos hasta los estados del noreste del territorio mexicano, donde mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de México.

Dicha condición ocasionará potencial de tormentas y lluvias fuertes en las porciones del norte de Nuevo León y Tamaulipas, así como precipitaciones aisladas de menor intensidad en Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada provocará temperaturas frías a muy frías y heladas durante la noche y la mañana en las zonas del noroeste, norte y noreste de la República. También soplarán, a lo largo del día, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las entidades fronterizas del norte.

El SMN detalló que se esperan temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados en Durango y Chihuahua, con probabilidad de heladas.