"Pronóstico del clima para México, hoy 15 de enero de 2015"

Pronóstico del clima para México, hoy 15 de enero de 2015

En su reporte del clima de hoy, el SMN indicó que el frente frío número 26 causará bajas temperaturas en las próximas horas en distintas zonas del país.

Pronóstico del clima para México
El SMN indicó que continuará el ascenso gradual de temperaturas en DF. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el aire frío asociado al sistema frontal 26 provocará bajas temperaturas en las próximas horas en los estados del norte, noroeste, centro y oriente del país.

El SMN indicó que se prevén heladas y bancos de niebla en las zonas altas. También indicó que se prevé evento del Norte con vientos de 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz; así como vientos de 80 kilómetros por hora en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío 26 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán y el sureste de México.

El frente frío 26 será reforzado en las próximas horas por una masa de aire frío nueva. El Metereológico prevé que se registren temperaturas de menos cinco grados con potencial de heladas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango Sonora, Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla. La temperatura en en Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Distrito Federal será de cero a cinco grados centígrados.

El SMN indicó que la temperatura máxima en la últimas 24 horas se registró en Tapachula, Chiapas, con 35 grados y la mínima en Temósachic, Chihuahua, con menos siete grados centígrados.