"Pronóstico del clima para México, hoy 16 de diciembre de 2014"

Pronóstico del clima para México, hoy 16 de diciembre de 2014

En su reporte del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío 19 generará temperaturas frías en las zonas altas del norte y centro del país.

Clima de México
El frente frío 19 generará temperaturas frías en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire gélido también causará viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en el noroeste del Golfo de México. Señaló que el frente frío 19 se extenderá sobre entidades del noreste del territorio nacional y noroeste del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Advirtió que ingresará este martes un nuevo frente frío sobre el norte de Baja California, donde provocará aumento de nublados con potencial de precipitaciones menores a 25 milímetros.

En tanto que la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacía el interior del país, favorecerá el potencial de lluvias menores a 25 milímetros en los estados de México, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el Distrito Federal.

El SMN detalló en su más reciente reporte que los estados de Durango y Chihuahua seguirán con temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados y heladas. Mientras tanto, en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla persistirán temperaturas de menos cinco a cero grados, con probabilidad de heladas.

Precisó que los estados de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca tendrán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con potencial de heladas.