"Pronóstico del clima para México hoy, 5 de diciembre de 2014"

Pronóstico del clima para México hoy, 5 de diciembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que la entrada de humedad provocará lluvias y bajas temperaturas en varias zonas del país.

Clima frío en México
El SMN previó lluvias y bajas temperaturas para algunas regiones del país. (Foto: Notimex)

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que de igual forma existe la probabilidad de precipitaciones menores a 25 milímetros en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, continuarán las temperaturas frías y los cielos despejados en gran parte del territorio mexicano, por la presencia del aire frío remanente. Detalló que debido a que se pronostica un notable descenso de la temperatura en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, adultos mayores y enfermos.

Por lo pronto, para este viernes el SMN prevé que un canal de baja presión se extienda sobre el Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec e interaccione con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe. Debido a eso se producirán lluvias fuertes en áreas de Tabasco y de menor intensidad en diversos puntos de Veracruz Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De forma paralela, otro canal de baja presión sobre el norte del país, en combinación con la entrada de humedad, propiciará lluvias menores a 25 milímetros en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí. Mientras, la presencia de aire frío remanente provocará temperaturas de frías a muy frías, principalmente por la mañana y la noche, en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores de -5 a -10 grados Celsius con potencial de heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango. A su vez, se prevén temperaturas de -5 a cero grados con heladas en porciones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.