"Pronóstico del clima para México hoy, 9 de diciembre de 2014"

Pronóstico del clima para México hoy, 9 de diciembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío 18 provocará lluvias y bajas temperaturas en el país.

Clima frío en México
El frente frío 18 provocará lluvias y bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 18 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, y será reforzado por una nueva masa de aire frío que mantendrá temperaturas frías a muy frías con heladas, niebla y neblina en zonas altas de norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Además provocará evento de norte en el sur del Golfo de México con vientos de 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

En los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla y Oaxaca habrá potencial de lluvias de menor intensidad, provocadas por la entrada de humedad de ambos litorales, asociada a la corriente en chorro.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará el occidente y centro del territorio nacional, favoreciendo ambiente estable con bajo potencial de lluvias.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas de menos cinco a menos 10 grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; serán de menos cinco a ceros grados con potencial de heladas en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas para Sonora, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Distrito Federal.