"Pronóstico de lluvias en Guerrero hoy, 4 de noviembre de 2014"

Pronóstico de lluvias en Guerrero hoy, 4 de noviembre de 2014

Protección Civil de Guerrero informó que se prevén lluvias en varias regiones del estado, principalmente en Costa Grande y Montaña, debido a una zona de baja presión.

Lluvias en México
Autoridades previeron lluvias para el estado de Guerrero. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión se localiza al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se moviliza hacia el oeste-noroeste a 27 kilómetros por hora.

Se prevé que el sistema provoque nublados y lluvias aisladas en las regiones de Costa Grande y Montaña. Para el resto de las regiones, probabilidad de lluvias será baja. Los vientos se manifestarán de dirección oeste, suroeste y noroeste con rachas de tres a 40 kilómetros por hora.

Protección Civil del estado dio a conocer que se registrarán temperaturas mínimas en las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y Tierra Caliente, las cuales podrían ser de 21 a 25 grados y de 10 a 21 grados centígrados para las regiones Norte, Centro y Montaña. En la zona de playas se prevé un oleaje de hasta dos metros de altura.

Por otro lado, el huracán Vance se mantiene con categoría II al suroeste de Jalisco y Colima, y podría debilitarse a medida que avanza hacia el norte.