"Pronóstico de nevadas en Chihuahua hoy, 17 de noviembre de 2014"

Pronóstico de nevadas en Chihuahua hoy, 17 de noviembre de 2014

La Coordinación de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población ante el descenso marcado de temperaturas en el estado.

Nevadas en Nueva York
Chihuahua podría sufrir nevadas en las próximas horas. (Foto: Notimex)

Ello, luego de que el ingreso del frente frío 12, acompañado de un canal de baja presión prefrontal, ocasionará un 20% de potencial de precipitaciones ligeras a moderadas con baja probabilidad para la presencia de heladas y posibles nevadas para la región norte y partes altas de la sierra.

Indicó que se esperan temperaturas de templadas a cálidas durante el día y frías a frescas por la noche y la mañana, vientos de 20 a 35 km/h con rachas hasta 50 km/h.

Para la ciudad de Chihuahua se prevé cielo mayormente despejado a medio nublado, vientos de 20 a 35 km/h y rachas, temperaturas de frescas a frías por la noche y la mañana y templadas a cálidas durante el resto del día. Con temperaturas de 23 grados máxima y 11 la mínima

En Ciudad Juárez se espera cielo medio nublado a nublado, con 20% de probabilidad de precipitaciones ligeras y baja probabilidad de caída aguanieve, vientos de 20 a 35 km/h con rachas, temperaturas de frescas a frías por la noche y madrugada, y de templadas a cálidas durante el resto del día, con temperaturas de 17 grados la máxima y 11 la mínima.

Asimismo, se mencionan temperaturas extremas en la entidad este día con una máxima de 34.5°C en Chinipas y una mínima de -2.8 grados en Temosachi.

Por lo anterior, se recomienda atender las siguientes recomendaciones: abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como exposiciones prolongadas en la intemperie. Permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario.

Así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricos en vitamina C; integre un kit de emergencia. Durante el día, si está encendido el calentón, abrir al menos dos ventanas para ventilar y apagar el calentón antes de dormir.

Para prevenir que las tuberías de agua se congelen y revienten por el descenso en las temperaturas, protégelas cubriéndolas con papel periódico sujetándolo fuertemente y cúbralas con hule espuma o tubo de plástico.

Además,  es muy importante que cierre la llave de paso a su casa y la del algibe; abra todas las llaves para que las tuberías queden vacías así evitará que se congelen y revienten.