"Pronóstico del clima para México hoy, 1 de diciembre de 2014"

Pronóstico del clima para México hoy, 1 de diciembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN informó que el frente frío 16 causará bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste del país.

Frente frío en México
El frente frío 16 causará bajas temperaturas y lluvias en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el frente frío 16 ingresará al medio día al norte tanto de Chihuahua como de Coahuila, y se desplazará hacia el sureste asociado con un canal de baja presión.

Esto provocará lluvias menores a 25 milímetros y vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora en los estados de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El SMN puntualizó que lo anterior también ocasionará un nuevo descenso de temperaturas a partir de la tarde sobre entidades de la frontera norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias aisladas menores a 25 milímetros en los estados de la Península de Yucatán, sureste, oriente y porciones del centro del país.

Además de vientos del noreste de 20 a 40 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, los cuales se propagarán al Istmo y Golfo de Tehuantepec donde continuarán rachas de viento de 65 kilómetros por hora.

El SMN expuso que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará las regiones del noroeste, occidente y porciones del norte, centro y sur del territorio nacional, donde se prevé ambiente estable y seco.