"Pronóstico del clima para México, hoy 12 de noviembre de 2014"

Pronóstico del clima para México, hoy 12 de noviembre de 2014

En su reporte del clima para México, el SMN indicó que el frente frío 11 favorecerá el potencial de nublados y lluvias en algunas regiones del país.

Clima frío en México
El frente frío 11 favorecerá el potencial de lluvias en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 11 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, norte de Veracruz y centro del país, y se prolongará como estacionario en el estado de Chihuahua; la intensa de masa de aire polar asociada al meteoro causará un marcado descenso en las temperaturas.

Además propiciará bancos de niebla en norte, noreste, oriente, centro del país, así como evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

Los remanentes de la zona de inestabilidad en el océano Pacífico se extenderán sobre el occidente e interior del territorio nacional, favorecerá el potencial de lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco y de menor intensidad en Baja California Sur, Durango, Aguascalientes y Colima.

El ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe generará potencial de precipitaciones puntuales fuertes en Guerrero y de menor intensidad en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.