"Pronóstico del clima para México hoy, 15 de noviembre de 2014"

Pronóstico del clima para México hoy, 15 de noviembre de 2014

En su reporte del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío número 11 provocará bfuertes lluvias en la ciudad de Veracurz, y con menor intensidad en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para México hoy, 15 de noviembre de 2014
Prevén lluvias fuertes en Veracruz por frente frío 1. (Foto: Twitter)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó para el pronóstico del clima de hoy 15 de noviembre, que el sistema frontal número 11 provocará potenciales lluvias fuertes en la ciudad de Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a que se asociará a una amplia zona de nublados que afectará noreste y oriente del país.

Dicho sistema se encuentra como estacionario sobre el noroeste del país; y el aire frío que se le asocia se alejará al oriente del Golfo de México, favoreciendo el ascenso gradual de la temperatura en el territorio nacional.

Se espera potencial de lluvias de menor intensidad en Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas; provocadas por el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Por región se prevé que en el Pacífico Norte habrá cielo despejado en la mayor parte de la región, temperaturas frescas a templadas por la mañana y la noche; mientras que en el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en Jalisco y Michoacán.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas en gran parte de la región y frescas en zonas montañosas durante la noche.

De acuerdo con el reporte Meteorológico la temperatura máxima será de 38 grados centígrados en Caimanera, Michoacán; Huaquechula, Puebla y Cozumel, Quintana Roo; mientras que la mínima fue de menos siete grados centígrados en La Rosilla, Durango.