"Pronóstico del clima para México hoy, 16 de noviembre de 2014"

Pronóstico del clima para México hoy, 16 de noviembre de 2014

A partir de este domingo ingresará el frente frío 12 sobre la frontera noreste del país y podría generar un ligero escenario de nevadas en el norte y noreste en el clima de Chihuaha.

Pronóstico del clima para México hoy, 16 de noviembre de 2014
Ingreso del frente frío 12 causará nevadas en Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió para el pronóstico del clima, que el frente frío número 12 ingresará a partir del mediodía de este domingo sobre la frontera norte del país y podría generar un ligero escenario de nevadas en el norte y noreste de Chihuahua.

Explicó que este sistema frontal estará acompañado de un canal de baja presión, por lo que incrementará la nubosidad y las lluvias en la porción norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que su masa de aire frío propiciará durante la tarde y la noche un nuevo descenso de temperaturas y vientos de hasta 45 kilómetros por hora, con 30 por ciento de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre el norte y noreste de Chihuahua.

Indicó que el frente frío 11 causará temperaturas ligeramente bajas durante la madrugada, pero el sistema frontal y su masa de aire frío dejarán de afectar al territorio a partir del mediodía.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que lo anterior permitirá recuperar de manera gradual las temperaturas en la mayor parte del país.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe provocará lluvias ligeras dispersas menores a 25 milímetros en las entidades del occidente, centro, sur, sureste y Península de Yucatán.