"Pronóstico del clima para México hoy, 2 de diciembre de 2014"

Pronóstico del clima para México hoy, 2 de diciembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío 16 provocará lluvias y bajas temperaturas en el país.

Clima frío en México
El frente frío 16 provocará lluvias y bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 16 se extenderá este martes en los estados del norte y noreste del territorio nacional, por lo que ocasionará potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Nuevo León y Tamaulipas.

El aire frío asociado originará bajas temperaturas durante la mañana y la noche en las regiones del norte y noreste de la República, así como vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el noroeste del Golfo de México. Además soplarán vientos del norte y noreste de hasta 90 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, como resultado de la presencia del aire gélido remanente.

El SMN precisó que los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas registrarán temperaturas de menos cinco a menos 10 grados centígrados, con probabilidad de heladas. De igual forma, las zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla tendrán temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas.

También prevalecerán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, que estarán acompañadas de heladas en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.