"Pronóstico del clima para México hoy, 22 de noviembre de 2014"

Pronóstico del clima para México hoy, 22 de noviembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que se esperan caídas de nieve en Sonora y Chihuahua y fuertes lluvias en el norte de Coahuila.

Clima en México hoy, 22 de noviembre de 2014
En Chihuahua y Sonora prevén caída de agua nieve, mientras que en DF un parcial nublado. (Foto: Twitter)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé en su pronóstico del clima hoy 22 de noviembre, una entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, el cual provocará potencial de precipitaciones de menor intensidad en estados de occidente, centro y sureste del país.

En el norte del territorio nacional se ubicará una zona de inestabilidad asociada con aire frío, que favorecerá un marcado descenso de temperatura en esa región, así como vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora, y posible caída de aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua; y lluvia fuerte en norte de Coahuila.

SMN también informó que en zonas altas de Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México las temperaturas serán entre cero y cinco grados centígrados; a su vez en regiones serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, los valores serán de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas.

Se prevé que la temperatura máxima se registré en Tapachula, Chiapas con 35.8 grados centígrados, mientras que la mínima en La Rosilla, Durango con menos 10.5 grados centígrados.

El pronóstico pluvial indicó que se esperan precipitaciones fuertes en Coahuila y Nuevo León; mientras que serán de menor intensidad en Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Además el SMN pronosticó vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.