"Pronóstico del clima para México hoy, 29 de noviembre de 2014"

Pronóstico del clima para México hoy, 29 de noviembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy sábado 29 de noviembre 2014, el SMN indicó que se esperan que en 14 estados del país las temperaturas sean muy frías.

Clima para México hoy, 29 de noviembre de 2014
En 14 estados del país las temperaturas serán muy frías. (Foto: Twitter)

A pesar de que el frente frío número 15 se aleja de del país, el pronóstico del clima se mantendrá bajo potencial de lluvias de menor intensidad en Veracruz, Hidalgo, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, informó hoy 29 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío, que deja a su paso el sistema frontal, provocará ambiente muy frío y heladas durante la madrugada y la mañana en norte noreste, oriente y centro del país; así como en zonas montañosas del sureste.

Además causará evento de norte con rachas de vientos de hasta 55 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de dos metros de altura; además se espera que la masa de aire frío se aleje del país durante la tarde y las condiciones de norte disminuyan.

Las temperaturas serán de menos cinco a menos 10 grados centígrados con heladas en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Sonora, Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Se esperan de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Tlaxcala, Baja California, Michoacán, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal. La temperatura máxima fue de 34.2 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la mínima fue de menos 14 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Las lluvias serán de menor intensidad y se presentarán en Michoacán, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.