"Pronóstico del clima para México hoy, 3 de noviembre de 2014"

Pronóstico del clima para México hoy, 3 de noviembre de 2014

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío 16 provocará lluvias y bajas temperaturas en algunos estados del país.

Lluvias en México
El frente frío 16 provocará bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 16 mantendrá bajas temperaturas en los estados del norte y noreste del territorio mexicano, donde estados como Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas registrarán temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados durante las próximas horas.

El sistema frontal se extenderá debilitado sobre el norte y noreste del país, por lo que persistirán lluvias menores a 25 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Advirtió que el aire gélido asociado originará bajas temperaturas durante la mañana y la noche sobre las regiones del norte y noreste de la República, así como vientos de componente norte de hasta 40 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México. También prevalecerán vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y de 70 kilómetros por hora sobre el Golfo de Tehuantepec.

El Meteorológico explicó que un canal de baja presión, ubicado al norte de Baja California, tendrá interacción con la corriente en chorro y con un nuevo frente frío que se aproximará al extremo noroeste del país.