"Pronóstico de lluvias para México hoy, 7 de enero de 2015"

Pronóstico de lluvias para México hoy, 7 de enero de 2015

El SMN indicó que el frente frío 25 generará lluvias intensas y bajas temperaturas en su avance a lo largo del litoral del Golfo de México.

Lluvias en México
El frente frío 25 generará lluvias y bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al paso del sistema frontal se esperan lluvias intensas en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo; muy fuertes, en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; así como fuertes, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, la masa de aire polar, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará potencial para la caída de nieve o aguanieve en áreas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Además, prevalecerá el evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros en el litoral del Golfo de México, y rachas superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 3 a 5 metros.

Debido a que se esperan bajas temperaturas en distintas regiones del país, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.