"Pronóstico del peligro provocado por la actividad del volcán de Colima"

Pronóstico del peligro provocado por la actividad del volcán de Colima

Coordinador el Segob informó sobre el pronóstico del peligro que podría provocar la actividad que está sucediendo en el volcán de Colima el 3 de enero de 2015.

Volcán de Colima
El Segob informó sobre el peligro de la actividad del volcán de Colima . (Foto: Twitter)

El coordinador del Segob presentó el pronóstico del peligro que podría provocar el volcán de Colima en las comunidades aledañas.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la actividad del volcán de Colima está dentro de los parámetros y por el momento no representa peligro para la población. “La actividad del volcán del #Colima está dentro de los parámetros considerados, por el momento no representa peligro para la población!”, escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Puente Espinosa confirmó la caída de ceniza en Ciudad Guzmán, Jalisco, por la explosión con una columna de aproximadamente tres mil metros en el coloso ocurrida la mañana de este sábado. “Por la explosión del volcán de #Colima hace unos momentos nos reportan caída de ceniza en Ciudad Guzmán, Jalisco”, escribió en la red social. A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió algunas indicaciones que la población tiene que seguir ante la caída de ceniza volcánica.