"Pronóstico de temperaturas en Bolaños, Jalisco, hoy 18 de mayo de 2015"

Pronóstico de temperaturas en Bolaños, Jalisco, hoy 18 de mayo de 2015

El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Conagua emitió su pronóstico de temperaturas para la cabecera municipal de Bolaños, en Jalisco, Guadalajara.

Calor en México
La Conagua advirtió sobre altas temperaturas en Bolaños, Jalisco. (Foto: Notimex)

En su pronóstico, el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Conagua informó que la cabecera municipal de Bolaños, en Jalisco, registró temperaturas máximas de 41 grados Celsius a la sombra, este 18 de mayo de 2015.

El organismo apuntó que estas condiciones se deben a un sistema de circulación anticiclónica que mantiene temperaturas altas en la mayor parte de México.

Subrayó que a Bolaños le siguieron Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, con 40; Cihuatlán, 36.5; Ciudad Guzmán, 36.2; Cajón de Peña, en Tomatlán, y La Cuña, en Yahualica, 36; Bocas, en Mezquitic, Yurécuaro, y La Vega, en Ameca, 35.5.

Además de Basilio Vadillo, en Ejutla, 35; Ajojucar, en Teocaltiche, y Huascato, en Degollado, 34; Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos, 33.5; Teocaltiche, San Gaspar, en Jalostotitlán, y Jamay, 33; El Cuale, en Puerto Vallarta, 32.5; Lagos de Moreno, 32.4; y La Sauceda, en Lagos de Moreno, y Corrinchis, en Mascota, con 32.

Apuntó que en el área metropolitana de Guadalajara, la temperatura máxima fue en Tlaquepaque con 35; La Experiencia, 34.5; y Zapopan y Guadalajara zona centro, 31 grados.