"Pronóstico de temperaturas en Sonora, hoy 8 de julio de 2015"

Pronóstico de temperaturas en Sonora, hoy 8 de julio de 2015

En su pronóstico de temperaturas para hoy, 8 de julio de 2015, el Sinaproc previó valores superiores a los 40 grados centígrados en el estado de Sonora.

Calor en México
El Sinaproc previó valores superiores a los 40 grados en Sonora. (Foto: Notimex)

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió en su pronóstico de temperaturas para hoy, 8 de julio de 2015, que se esperan valores superiores a los 40 grados centígrados en Sonora, debido a una circulación anticiclónica que prevalece en la zona.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que las altas temperaturas continuarán en la mayor parte del país, por lo que se deben tomar precauciones para que la salud no se vea afectada.

Señaló que las temperaturas serán de entre 32 y 40 grados para el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas condiciones continuarán en el norte y centro de Nuevo León y de Tamaulipas; occidente de Nayarit y de Jalisco; centro y sur de Colima; sur de Michoacán; centro, sur y suroeste de Guerrero, y occidente y sur de Chiapas.

El Sinaproc recomendó consumir abundantes líquidos, de preferencia agua, y evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas.