"Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 12 de agosto de 2015"

Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 12 de agosto de 2015

En su pronóstico del tiempo (clima) para hoy, 12 de agosto de 2015, expertos previeron ambiente caluroso y lluvias para el DF y otras regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del tiempo (clima) para hoy12 de agosto de 2015, que 24 entidades de México registrarán temperaturas calurosas, donde los termómetros rebasarán los 35 grados centígrados.

El organismo precisó que los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Guerrero, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas persistirán valores mayores a 40 grados, y de 35 a 40 grados en Jalisco, Puebla, Durango, Colima, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el Meteorológico explicó un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal y Puebla.

En tanto, la onda tropical 27 estará sobre el Golfo de Tehuantepec y tendrá un desplazamiento hacia el oeste, lo que propiciará precipitaciones intensas con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en el norte y oriente de Oaxaca, además del sur y occidente de Chiapas.