"Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 13 de agosto de 2015"

Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 13 de agosto de 2015

En su pronóstico del tiempo (clima) para hoy, 13 de agosto de 2015, expertos previeron ambiente caluroso y lluvias para el DF y otras regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del tiempo (clima) para hoy13 de agosto de 2015, que dos canales de baja presión ocasionarán lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en gran parte de México.

El organismo indicó que el primer canal de baja presión estará desde el noroeste hasta el centro del país y el segundo se localizará en el sureste y el sureste, ambos tendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Esos fenómenos provocarán precipitaciones fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, el SMN indicó que los termómetros marcarán valores por arriba de 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.