"Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 17 de agosto de 2015"

Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 17 de agosto de 2015

En su pronóstico del tiempo (clima) para hoy, 17 de agosto de 2015, expertos previeron ambiente caluroso y lluvias para el DF y otras regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del tiempo (clima) para hoy17 de agosto de 2015, que al menos cinco fenómenos generarán condiciones de lluvia para las próximas horas en la mayor parte de México.

El organismo anunció que la depresión tropical 11-E estará localizada al suroeste de Baja California Sur y continuará su desplazamiento hacia el noroeste, lo que favorecerá desprendimientos nubosos sobre dicha región.

Además, la onda tropical 28 se extenderá sobre Michoacán y Guerrero y ocasionará precipitaciones pluviales fuertes con tormenta eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento en esas entidades y en Jalisco y Colima.

Expuso que dos canales de baja presión en superficie, el primero extendido desde el noroeste hasta el centro del país y el segundo sobre el sureste, tendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Por otra parte, el Meteorológico advirtió que en gran parte del territorio mexicano habrá ambiente caluroso a muy caluroso, debido a la persistente circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.