"Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 18 de agosto de 2015"

Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 18 de agosto de 2015

En su pronóstico del tiempo (clima) para hoy, 18 de agosto de 2015, expertos previeron ambiente caluroso y lluvias para el DF y otras regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del tiempo (clima) para hoy18 de agosto de 2015, que dos canales de baja presión, uno sobre occidente y centro del país y otro en el sureste, se asociarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, causando lluvias.

El organismo agregó que se esperan precipitaciones fuertes con chubascos, tormenta eléctrica y rachas de viento fuerte en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Distrito Federal.

En las costas de Colima y Jalisco se extenderá la onda tropical número 28, provocando nublados con potencial de lluvia fuerte, chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Asimismo, la nueva onda tropical 29 se acercará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en esa región.

En cuanto a las temperaturas, el SMN indicó que estas superarán los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y los 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.