"Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 19 de agosto de 2015"

Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 19 de agosto de 2015

En su pronóstico del tiempo (clima) para hoy, 19 de agosto de 2015, expertos previeron ambiente caluroso y lluvias para el DF y otras regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del tiempo (clima) para hoy19 de agosto de 2015, que se esperan lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y vientos fuertes en Puebla, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila y San Luis Potosí, en México.

El organismo indicó que dichas condiciones serán causadas por canal de baja presión en noreste y oriente de la nación, y se asociará con el frente frío ubicado en la región fronteriza de Chihuahua y Coahuila, asimismo combinado con el ingreso de humedad de Golfo de México.

Al sur de las costas de Chiapas se extenderá la onda tropical número 29, la cual favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Chiapas; y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, el SMN previó valores mayores a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León; y de 35 a 40 grados en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.