"Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 23 de agosto de 2015"

Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 23 de agosto de 2015

En su pronóstico del tiempo (clima) para hoy, 23 de agosto de 2015, expertos previeron ambiente caluroso y lluvias para el DF y otras regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del tiempo (clima) para hoy23 de agosto de 2015, que tres canales de baja presión se extenderán en diversas zonas de México.

El organismo precisó que las lluvias serán muy fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Sonora, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Guerrero, así como menores en Baja California, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

En tanto, un segundo canal de baja presión se extenderá en el sureste del país, desde el sur de Veracruz hasta Chiapas e interactuará con el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, y lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Un tercer canal de baja presión se localizará en el noreste del territorio nacional y aunado al ingreso de humedad del Golfo de México mantendrá potencial de lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.