"Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 24 de agosto de 2015"

Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 24 de agosto de 2015

En su pronóstico del tiempo (clima) para hoy, 24 de agosto de 2015, expertos previeron ambiente caluroso y lluvias para el DF y otras regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del tiempo (clima) para hoy24 de agosto de 2015, que tres canales de baja presión, otro de alta presión y una onda tropical con probabilidad de desarrollo ciclónico de 10 por ciento afectarán México este lunes.

El primer canal se detectó en el sureste del país, zona que también es afectada por la humedad generada en el mar Caribe y el paso de la Onda Tropical 32, que se localiza al sur de Oaxaca. Dicha conjunción de fenómenos causará lluvias en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El noreste de territorio nacional es afectado por otro canal de baja presión, el cual generará de 25 a 50 milímetros de lluvia en San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un tercer canal se extenderá desde el noroeste hasta las zonas centro y occidente del país, que asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y el océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Sonora y Nayarit.