"Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 27 de julio de 2015"

Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 27 de julio de 2015

En su pronóstico del tiempo (clima) para hoy, 27 de julio de 2015, expertos previeron ambiente caluroso y lluvias para el DF y otras regiones de México.

Amanecer en México DF
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del tiempo (clima) para hoy, 27 de julio de 2015, que dos canales de baja presión, que tendrán interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo, ocasionarán lluvias en México.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, lo que favorecerá nubosidad y precipitaciones en el occidente de Chihuahua y el oriente de Sonora.

Otro fenómeno similar afectará el noreste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México, y generará precipitaciones sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además, se esperan lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Puebla.

En cuanto a las temperaturas, el SMN previó valores superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.