"Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 28 de julio de 2015"

Pronóstico del tiempo (clima) México DF hoy, 28 de julio de 2015

En su pronóstico del tiempo (clima) para hoy, 28 de julio de 2015, expertos previeron ambiente caluroso y lluvias para el DF y otras regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del tiempo (clima) para hoy, 28 de julio de 2015, que una nueva onda tropical y una circulación anticiclónica, además del ingreso de humedad de ambos océanos ocasionarán lluvias en todo México.

El organismo indicó que el canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y mantendrá su interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Estos fenómenos propiciarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en el oriente de Sonora, el occidente y suroeste de Chihuahua, el noroeste y occidente de Durango, así como el norte y oriente de Sinaloa.

En cuanto a las temperaturas, el SMN indicó que se esperan valores superiores a los 40 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán, y de 35 a 40 grados en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.