"Puebla: Hallan 40 animales muertos en zoológico Club de los Animalitos"

Puebla: Hallan 40 animales muertos en zoológico Club de los Animalitos

La Profepa informó sobre el hallazgo de 40 animales muertos en el zoológico Club de los Animalitos, en Puebla, los cuales mantenían en congeladores.

Alejandro del Mazo, subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa
La Profepa halló 40 animales muertos en el zoológico de Puebla. (Foto: Notimex)

El subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo, reveló que dentro del zoológico Club de los Animalitos, ubicado en Tehuacán, Puebla, fueron hallados 40 cadáveres de animales. Entre los ejemplares hay crías de felinos, felinos adultos, un lobo canadiense, un antílope, reptiles y aves.

Del Mazo dijo que se desconoce por qué la institución mantenía los cadáveres en el congelador, y explicó que los zoológicos tienen protocolos de actuación en el caso de la muerte de un animal, los cuales contemplan informar a las autoridades e incinerar el ejemplar.

Durante la inspección en el zoológico Club de los Animalitos, que duró cuatro días, se encontraron 240 animales, de los cuales 101 fueron asegurados; 92 por faltas al trato digno, y 9 por no acreditar la legítima procedencia.

Del Mazo consideró que la muerte de tantos animales puede deberse a malos planes de manejo y cuidado. Los ejemplares asegurados serán trasladados al zoológico de Tlaxcala y a African Safari.