"¿Qué era el espectro rojo sobre México captado por la NASA? (Historia real)"

¿Qué era el espectro rojo sobre México captado por la NASA? (Historia real)

Luego de que la NASA revelara fotos de un misterioso "espectro rojo" posado sobre territorio de México, muchos se preguntan qué era; conoce la historia real.

Espectro rojo sobre México
El "espectro rojo" fue fotografiado sobre México. (Foto: Twitter)

La NASA explicó qué era el misterioso “espectro rojo” fotografiado sobre México en agosto de 2015. En esta nota te contamos la historia real del fenómeno para que no te quedes con la duda.

Según expertos, lo que se aprecia en las imágenes es un “espectro rojo”, un fenómeno muy difícil de captar por las cámaras, ya que solo dura unos segundos. Los “espectros rojos” son descargas eléctricas que se presentan sobre las nubes hasta lo más alto de la ionosfera y se producen por encima de las tormentas eléctricas, lo que significa que no se pueden apreciar a simple vista.

Estos “efectos luminosos transitorios”, como son denominados, envían pulsos de energía eléctrica hacia la ionosfera, en lugar de enviarlos a la superficie de la Tierra.

El suceso generó furor en la web, donde cientos de usuarios se preguntan el origen de la extraña luz roja; algunos, incluso, relacionándola con un ente sobrenatural o alguna especie de vida extraterrestre.