"¿Quién es Óscar Álvaro Montes de Oca y por qué fue arrestado?"

¿Quién es Óscar Álvaro Montes de Oca y por qué fue arrestado?

El mexicano Óscar Álvaro Montes de Oca, de 23 años, fue arrestado el pasado 31 de julio de 2015 al arribar a su país; conoce quién es y por qué fue detenido.

Óscar Álvaro Montes de Oca
Óscar Álvaro Montes fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: Twitter)

Según una nota publicada por el portal SopitasÓscar Álvaro Montes de Oca es un mexicano de 23 años de edad, detenido el pasado viernes 31 de julio cuando arribaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras un viaje a Argentina, aunque muchos se preguntan por qué fue arrestado.

A su llegada a la terminal aérea, el joven fue a buscar su equipaje a la banda transportadora, pero no la encontró. Cuando fue a reportar lo sucedido, agentes de aduana le entregaron una maleta que no le correspondía, pero que había sido documentada a su nombre.

A pesar de que Montes de Oca no reconoció dicho equipaje como suyo, fue detenido e informado que dentro de la maleta había 20 kilogramos de cocaína.

El joven permaneció detenido desde entonces y fue liberado este 7 de agosto, después de que la Fiscalía desistiera de ejercer una acción penal en su contra. Sus familiares viajaron el jueves a Nayarit para esperar la excarcelación. Se espera que ofrezcan una conferencia de prensa este viernes en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Óscar Álvaro Montes de Oca es Licenciado en Sociología por la UAEM, donde se graduó con honores.